viernes, 29 de marzo de 2013

Orlin Primeros Pollitos de Mos 2013

 
Este fin de semana han salido los primeros pollitos. Una de las kikas ha resultado ser un pequeño desastre (3 de 9) y la otra una madraza (9 de 10). Las puse al mismo tiempo con huevos de entre 1-5 días. Con la parda los huevos eclosionaron a los 23 días, después de una accidentada incubación durante la que se levantó hasta aburrir, deshizo el nido un par de veces, tiró los huevos...y aplastó a uno de los pollitos.  Pero bueno, no esperaba que sacase ni el primero. La negra es una joya.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la negra, se parece a la mía que tiene una moña de plumas en la cabeza y también salió una madraza, la otra igual aprende para la próxima. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen.
    Estoy seguro que la próxima vez hará pleno.
    Cómo van los tuyos, ya deben estar a punto de matricularse en la universidad?
    Saluz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el 6 hacen 2 meses y todavía estoy tratando de descifrar alguno si es gallo o gallina, tengo 3 hembras muy claras y 6 que creo que son gallos pero hay 2 medio raros que son un poquito más grandes y con las plumas de la cabeza algo levantadas y cresta a medio camino entre uno y otro que no lo tengo muy claro, me inclino por hembras, pero el cuerpo no me lo parece, a ver que sale.

      Eliminar
  3. Que bonitos estan, aunque los de la kika negra parecen algo apretadillos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Para incubar da buen resultado la caja, pero a la primera semana se queda pequeña. Al menos calentitos estaban.
    Saluz!

    ResponderEliminar