lunes, 19 de septiembre de 2011

Juntando Gallinas

Tras una semana "integrándose" parece que el nivel de estopa se ha reducido bastante, especialmente en el caso de la abedul que por algún motivo que desconozco recibe el triple a la hora del reparto. Entran y salen solas del gallinero, duermen en el poleiro y no se las apañan mal con el avituallamiento. La única pega, si hay que ponerle alguna, es que las veo muy verdes para su edad y o mucho me equivoco o no pruebo un huevo suyo hasta el próximo año.

5 comentarios:

  1. Me había parecido leer en una entrada que ya no ibas a meter más razas. La carne es débil. Están preciosas las pollitas. Ya sabes, a darles de comer todo el invierno. Pero sabes tb que luego, enseguida, en cuanto hay horas de mas luz, empiezan a poner.
    Me han regalado una pareja de conejos de campo. Yo tampoco que corto y acepto todo lo que me dan. Veremos cómo se me da. Por lo pronto me he tenido que poner a hacerles una jaula.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las Pintas es una larga historia, anterior a la decisión que comentas y que también comenté en su momento. Las de la foto Llevan conmigo desde principios de julio y vienen a sustituir a otro par de Pintas con las que no tuve mucha fortuna. Una que murió misteriosamente y otra que cantaba tan frecuente como horrorosamente. Roberto, que me las había vendido, más que amablemente se ofreció a cambiármelas. Calculo que las traje con algo más de 2 meses y he esperado que cumplan su mayoría de edad para introducirlas con el resto. Estas, además, son de las que tengo en casa para poner huevos y dar color, sin intención de criar.
    Lo que buscaba con las Pintas y especialmente al incubar la pasada primavera las Marradune y las New Hampshire, que acaban de cumplir los 5 meses era precisamente que arrancaran con la puesta en otoño, cuando dejan de poner la mayoría de las gallinas.

    ResponderEliminar
  3. Como tienen tendencia a morirse, algunas veces sin síntomas de enfermedad, he decidivo "vacunar" a mis gallinas. En realidad es un antibiótico y resulta altamente efectivo. (Si nos vacunamos nosotros, ¿por qué no hacerlo con las gallinas? Un criador vecino me reomendó que lo hiciese con los pollos antes de que cambien la pluma. Las marradune son mi objetivo a medio plazo. Eso de la puesta para el otoño es sugerente. Creo recordar que las comprastes a un criador que se llama Guillermo. Por favor recuérdame su direccón de correo o su blog para hablar con él y ver si me puede mandar pollitas o huevos. Creo que aún tengo tiempo para sacar algún ejemplar. Salud.

    ResponderEliminar
  4. No dejes las cosas a medias, hombre!De qué y con qué las vacunas, o lo que haces es darles un antibiótico para prevenir coccidiosis o...? Yo para la muda, situaciones de estrés, cambios bruscos etc...les doy vitaminas.
    A Guillermo "Willyto, gran criador" lo tienes enlazado en tu blog y en el mío. Le he leído hace nada que le gusta críar en otoño, los pollos con frío comen más y crecen mejor. No sería raro que pudiera tener disponibles animales para vender de aquí a finales de año, será cuestión de reservar.

    ResponderEliminar
  5. En efecto mis gallinas lo han pasado mal este verano. Lo que les doy es Hipraviar un antibiótico, y previene algunas enfermedades. ¿Como les das las vitaminas.? Procuro que coman mucho verde, verduras y hortalizas. tendré que acostumbrarme al ritmo de la madre naturaleza y asumir pérdidas y en beneficio de la salud de las más fuertes.
    Soy consciente de que debería recurrir a medios más naturales. Empecé dándoles algunos preparados naturales y calcio en el agua, pero para evitar que cayeran los pollitos...tiré de lo más cómodo.
    Es cierto. No tenía claro que era Willyto porque le envié un correo y no me ha contestado. Insistiré. No quiero perder estas semanas que parece van a ser cálidas. Gracias por marcarme de nuevo el mejor camino. Salud, Antón.

    ResponderEliminar