viernes, 17 de junio de 2011

Cuervo

Será un poco cojonero, pero es un pájaro precioso.
(Corvo pequeno)

6 comentarios:

  1. Seamos un poco serios ¡eh! No es un pájaro, es una ave. Creo que pájaros son los paseriformes hasta el tamaño de una paloma. Parece que sé algo de ornitología, (pero es que esto precisamente me lo explico un amigo verdaderamente experto cuando intentó iniciarme en la observación d las aves.) Incluso tengo dudas de que sea un cuervo. En España hay pocos y creo que son más grandes. Más bien será una corneja o una urraca. A ver si entre los dos nos enteramos bien de qué es exactamente.
    Pero lo que realmente me llama la atención, independientemente de su clasificación, es su capacidad de adaptación a un medio muy hostil. Come de todo y es carroñero:limpia, como los milanos, las carreteras y campos de animales muertos. Por aqu,í en Castilla, cuando ya todas las aves y pájaros se han largado a Extremadura o a África es la única que queda. En esos días terribles de fríos rigurosos los únicos signos de vida que se aprecian en el monte son sus graznidos y los vuelos rasantes entre las encinas. Los romanos consideraban a los córvidos un mal augurio, pero a mí me parecen unos luchadores natos, paladines de la resistencia. Concept yo que valoro y que tengo muy presente.
    Puro ascetismo monacal, con su hábito negro. Te da un puntito de tristeza en esos días oscuros de invierno, ¿no? Qué refrescante el tema en días tan calurosos ya.
    Por cierto ¿con cuántas semanas se pueden sacar los pollitos con el resto del gallinero?. La gallina está muy agresiva y no sé si eso es normal o es que está tiene muy mala leche en particular. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, es una valiente e inteligente corneja. Ahora entiendo porque no le hacen puñetero caso al espantapájaros. Hay quien les da de comer para tenerlas cerca y mantener así a las rapaces lejos del gallinero.
    Mi kika con menos de un mes empezó a agacharse. Una semana despues empezó a poner y se esfumó su instinto maternal. Mejor sepáralos.
    Saluz!

    ResponderEliminar
  3. Es una corneja(Corvus corone) casi seguro, las urracas (pica pica) tienen colores blancos no son negras enteras y son más pequeñas y con la cola larga, los Cuervos (Corvus Corax), son más grandes, aunque los hay de diferentes tamaños sobre todo depende si son machos o hembras y donde vivan, depende de unas zonas u otras son más grandes o más pequeños. Y por cierto, si que son pájaros el corvus corax es el pájaro de mayor tamaño y de la familia de los paseriformes.
    Yo tengo uno de animal de compañía, por supuesto tiene su gran voladera, no son para tener como a un loro en una jaula que tampoco está bien, aunque tambien tengo loros y viven sueltos, la jaula es para comer y dormir. Auqnue Robin mi cuervo vive suelto por la casa pero si salimos y hay que encerrarle no me iría agusto dejandole en una jaula aunque le encnata meterse en la de los loros ejeje es muy cariñoso, pero un poco gamberro esconde comida por la casa y luego cuando tiene hambre se la come es muy listo y se acuerda siempre donde esta escondida cada cosa, tiene 2 meses no me le imagino cuando empiece a hablar y que hará cuando tenga 1 año jaajaja va a ser genial desde luego no te aburres con él.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración May. No me importaría tener un cuervo o una corneja haciéndome compañía, pero solo de vez en cuando y sin quedarse a dormir, que por lo que cuentas se toma muchas confianzas.
    Saluz!

    ResponderEliminar
  5. Necesitan mucha dedicación, yo la verdad que me gustan mucho todos los animales y por eso les dedico la mayor parte de mi tiempo, pero estos animales necesitan gente muy dedicada y que de verdad le gusten porque son un poco cabroncetes jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto con gente con verdadero conocimiento de causa sobre lo que habla. Una lección. Salud.

    ResponderEliminar